Los amantes de viajar, de la naturaleza y en especial del mar, siempre buscamos destinos tranquilos, exóticos, que nos brinde una experiencia digna de recordar y sobre todo de recomendar a nuestros amigos. Isla Fuerte, un pedazo de tierra incrustado en el mar del Caribe colombiano, que reúne todas estas condiciones.
Conozca más de este Paraíso en ColombiaEsta bella isla, hace parte del Archipiélago de las Islas del Rosario de Colombia, es quizás la más apartada de este conglomerado de puntitos del mar, pero no por ello la menos importante. Para llegar hasta allí, lo puedes hacer por avión hasta Montería, allí tomar un taxi por la vía Cereté, Lorica, San Bernardo del Viento, hasta el pequeño puerto llamado Paso Nuevo, este recorrido será aproximadamente de dos horas. En este lugar, tomas una lancha, que puedes contratar como expreso o embarcarte en uno de los colectivos marítimos que viaja con frecuencia hacia la Isla, el recorrido por el mar es de 20 minutos. O si viajas en bus, llegas hasta Lorica, allí tomas un colectivo hasta Paso Nuevo, este recorrido terrestre es de 30 minutos. Si quieres llevar tu carro, llegas hasta Paso Nuevo, allí lo guardas en un parqueadero cubierto y seguro. La carretera está totalmente pavimentada, así que no tendrás problema con tu auto.
Conozca más de este Paraíso en ColombiaIsla Fuerte tiene una área de 4.7 kilómetros cuadrados, cuenta con varios hospedajes y un cómodo centro de buceo que también te brinda alojamiento, alimentación y el transporte marítimo. En la topografía de la isla encontramos una vasta vegetación de arboles milenarios, frondosos, de gran tamaño, playas de arena blanca, aguas cristalinas y coloridos paisajes submarinos llenos de fauna y corales. Los nativos, son personas alegres, tranquilas y hospitalarias, asentadas en un pequeño caserío Llamado Puerto Limón, el cual cuenta con, un centro de salud bien dotado, planta eléctrica, telefonía e internet.
Entre las muchas actividades que puedes hacer a parte del buceo, son las caminatas ecológicas por hermosos senderos, paseos en burro al pueblo, al faro, a playa Juanita, al Puerto, entre otros. Realizar deportes náuticos como kayak, surf, windsurf y pesca con anzuelo. O si lo prefieres, simplemente descansar en una deliciosa hamaca, con el arrullo del sonido del mar.
Isla Fuerte me hace sentir feliz, me da paz y sobre todo deseos de volver, en el momento de partir, hago un pacto en el interior de mi corazón de regresar, como una especie de promesa tácita entre la isla y yo.
Conozca más de este Paraíso en ColombiaThanks to our friends from Paraisos de Colombia, for sharing this amazing information.